Monday, May 16, 2011

PARA HACER FELIZ A UNA MUJER ES FACIL......?

                                 

SOLO SE NESESITA SER.......
1) Amigo
2) Compañero
3) Amante
4) Hermano
5) Padre
6) Maestro
7) Educador
8) Cocinero
9) Mecánico
10) Plomero
11) Decorador de interiores
12) Estilista
13) Electricista
14) Sexólogo
15) Ginecólogo
16) Psicólogo
17) Psiquiatra
18) Terapeuta
19) Audaz
20) Simpático
21) Atlético
22) Cariñoso
23) Atento
24) Caballeroso
25) Inteligente
26) Imaginativo
27) Creativo
28) Dulce
29) Fuerte
30) Comprensivo
31) Tolerante
32) Prudente
33) Ambicioso
34) Capaz
35) Valiente
36) Decidido
37) Confiable
38) Respetuoso
39) Apasionado
      Interesante
      guapo
      controvercial
      soltero
      elegante
      sin vicios
ESO SIN OLVIDAR?
40) No ser celoso, pero tampoco desinteresado.
41) Llevarse bien con su familia, ( en especial con la mama) pero no dedicarles más tiempo que a ella.
42) Darle su espacio, pero mostrarse preocupado por dónde estuvo.o que hace
      uno no puede tener familia ya que la mujer no se lleva con la vieja bruja metiche de la suegra?
TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA
43)hacerle cumplidos a diario, ejemplo que hermosa te miras amor(aunque se acaba de levantar)
44)adorar ir de compras y leer todas las revistas de chismes para tener una platica amena
45)no hacerla enojar por nada,
46) no mirar otras mujeres (y menos si son un monumento a la belleza)

LO MAS IMPORTANTE Y NUNCA OLVIDAR
47) No olvidar las fechas de cumpleaños, aniversario de novios, de boda, graduación, santo, menstruación, fecha del primer beso, cumpleaños de la tía y del hermano o hermana más querida, cumpleaños de los abuelos, de la mejor amiga.
desgraciadamente incluso cumpliendo estas reglas al pie de la letra,su felicidad no esta garantizada,ya que podra sentirse agobiada por una vida de asfixiante de perfeccion, ya que de ves en cuanto les gusta discutir por todo, y con todos. asi que si no se cumple no importa has tu mejor esfuerzo y goza a la mujer que por incomprencibles que sean uno no puede vivir sin ese ser maravilloso.

Y SE PRGUNTARAN COMO HACER FELIZ A UN HOMBRE MUJERES, ES COMPLICADO PERO SE PUEDE...........
1) tener sexo todos los dias  
2) dejarlo salir con sus amigotes
3) lo mas importante no molestarlo cuando este viendo un partido de fut en la television   
 ya vieron femeninas un cosa muy titanica pero funciona, prueben y veran?

"La Democracia Secuestrada"



Hablar de democracia, es pensar en un gobierno en el cual el pueblo está representado y tiene intervención directa, sin embargo nos damos cuenta que esas opciones no las tenemos en este período electoral en Guatemala, (ni la hemos tenido nunca) me atrevería a decir que para estas elecciones los politiqueros han secuestrado la democracia al llenar la boleta de elecciones como boleta de loteria, ya son 28 los partidos politicos, la mayoria con los msmos dinosaurios que han estado en el poder desde hace 35 anos sin poder resolver los problemas mas sensillos, que hasta un nino de 6 primaria lo haria, se hacen llamar gente intelectual y con una educacion religiosa a prueba de fuego, van a misa todos los domingos ( como que eso ayudara) en sima se cambian de partido politico o forman el suyo para hacer diferentes la cosas dicen los diarios, una ves le pregunte a un reportero de un famoso diario chapin, de porque no investigavan a los candidatos para presidencia, y todo puesto gubernamental, su respuesta me causo gracia, fue  a quien le importa lo que importa es la notica del dia, y por eso nos encontramos con las mismas caras para representantes del congreso y los de siempre haciendo campaña gracias al dinero que pueden invertir en la política, porque en eso se ha convertido nuestra democracia, una lucha por obtener un empleo donde el jefe (que es el pueblo) no ejerce presión y no controla el actuar de los empleados.
Pensar en las elecciones me recuerda a un conocido que abrió un restaurante y por colaborarle algunas veces fui a ese lugar a comer. Como era amigo, siempre llegaba a saludarme a la mesa y me traía la carta para que yo mirara el menú, después de darle una ojeada le encargaba que me trajera lo que era de mi agrado, pero él empezaba a contarme emocionado que para ese día había preparado un platillo especial y que no me lo podías perder, que era el mejor que había hecho. Al final me di cuenta que siempre era la misma cosa, y que uno terminaba comiendo lo que él quería y no lo que uno quería. ¿Entonces para qué la carta? Era para hacerme sentir que yo tuve la opción de elegir; pero no era cierto, él me daba algo que seguramente le sobraba y no quería desperdiciar, o tenía pereza de preparar un palto para mí. Cuando le descubrí su juego, ya no fui más a ese lugar y poco tiempo después él cerro el restaurante, porque al parecer era su estrategia con todo el mundo y la demás gente también dejó de ir.
Así podría yo ejemplificar las elecciones democráticas nuestras, nos presentaran un menú con 27 candidatos, pero seguro nos va a tocar aguantarnos el platillo especial que los políticos han preparado, de tantas opciones, solo debe haber un par que tienen posibilidades de ganar, pero ambos están preparados por el mismo cocinero y con los mismos ingredientes. Esa es nuestra democracia, secuestrada por el club de políticos; y no va a cambiar sino hasta que nosotros (el pueblo) nos cansemos de comer lo mismo y como dueños de nuestro país (nuestros recursos) tomemos la determinación de buscar en restaurantes nuevos comidas nuevas, o por qué no, abrir nuestro propio restaurante...yo estoy seguro que el día va a llegar."
De todos modos la gente puede exigir sus derechos y ojalá y eso contribuya a tomar mejores desiciones en un futuro y a nivel de gobierno se logre organizar mejor a los guatemaltecos, porque esta mas decir los mismos de siempre  quieran unirse a otros para ir a ordeñar la vaca llamada Guatemala.

Thursday, May 12, 2011

estamos peor que África

Esto fue un escrito que encontre de un periodista de guatemala, que no solo escribe ydice muchas cosas pero comolo puse yo primero en este barco llamado titanic guatemalteco, (porque se esta undiendo) y nadie se da cuenta, donde la frace todos unidos podemos solo es eso una frace,

El hambre crónica que padecen los guatemaltecos y las guatemaltecas, pero sobre todo los niños de varias regiones del país, es el resultado de la interacción de una serie de factores políticos, económicos y sociales que afectan negativamente la disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos. Y el factor más importante es el político; mejor dicho, la falta de una verdadera voluntad política de todos y cada uno de los políticos y partidos que llegan al gobierno de este país.


  • Marta Arias —derecha— y su  hija Marlyn deben compartir  con más niños, pese a la desnutrición. carlos sebastián
    La Ceiba, Jalapa
POR LUIS ENRIQUE MONTERROSO
Según la comparación que hace Unicef en el documento “Estado Mundial de la Infancia 2010”, Guatemala se disputa el tercer lugar en desnutrición crónica a nivel mundial. Compite con otro país llamado Timor Oriental, en el sudeste del Asia; ambos registran que, en promedio nacional, 54 de cada cien niños padecen retardo de crecimiento.
En el mundo solamente Afganistán y Yemen están peor que nosotros, y todos los países de África... ¡Todos!
Guatemala es África, o peor. Y eso a escala nacional. Si nos metemos con los porcentajes en el área rural o en numerosos municipios del país, la cifra alcanza hasta ocho de cada 10 niños con hambre crónica.
MATA EN SILENCIO
La desnutrición crónica es el segundo mayor problema de este país, detrás de la violencia y el narcotráfico. El hambre mata más que las balas, pero silenciosamente.
La razón de estas cifras tiene raíces históricas. La desnutrición crónica, considerada como una baja estatura para la edad, es el resultado de muchos factores, pero sus causas básicas son la desigualdad de oportunidades, la exclusión y la discriminación por razones de sexo, raza o credo político. Un niño a los 36 meses de edad debe medir 88 centímetros; de lo contrario, ya es un desnutrido crónico, y centímetro perdido jamás se recupera. Su coeficiente intelectual también ha sufrido un deterioro definitivo. El intelecto de todo un país está carcomido por la desnutrición.
La otra desnutrición, la desnutrición aguda, se origina por una falta reciente de alimentos o una enfermedad que haya producido una pérdida rápida de peso. Este tipo de desnutrición es recuperable; sin embargo, de no ser atendida oportunamente, pone en alto riesgo la vida del individuo.
ESFUERZO DESCONTINUADO
Un hito histórico de mejora para el abordaje comprensivo de la situación alimentaria del país se dio con la aprobación de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional (Sinasan) en el 2005.
Pero una ley por sí misma no puede erradicar el hambre por decreto; necesita personas que la operativicen. Este avance normativo planteaba escenarios de coordinación y participación interinstitucional, que al cabo de seis años de vigencia aún no se ponen a funcionar como debieran. Peor aún, en los últimos cuatro años del actual gobierno han sufrido un marcado debilitamiento. Los programas presidenciales generaron paralelismo a los órganos del Sinasan, al extremo de casi desaparecer su accionar.
Y es que a pesar del enorme flagelo del hambre, en Guatemala aún no se establece una agenda con visión de Estado. Los gobiernos no quieren buenos técnicos en los ministerios, prefieren operadores políticos que puedan seguir órdenes.
Cada cuatro años el Gobierno entrante borra con alevosía las acciones del anterior. Al no tener claro el problema se parcha a la carrera la situación. Lo peor es que el problema del hambre es incluso invisible para las familias afectadas por la desnutrición. Es tan grande, tan común, que ya pareciera parte de la cotidianidad.
El derecho humano a la alimentación es violado flagrantemente, y la ciudadanía no exige un cambio. Si los políticos no reciben la presión social para generar una lucha contra la desnutrición, la voluntad política seguirá como hasta ahora, casi inexistente.
PRIORIDAD RELEGADA
En la próxima contienda electoral ya están echadas las cartas, el clamor popular pide seguridad ciudadana, la seguridad alimentaria no figura dentro de las acciones prioritarias.
El tema será de nuevo marginal, la agenda que genera votos le apunta a otro lado. Habrá más muertes por hambre este año electoral y quedarán en el anonimato dramas humanos.
Entre veredas y matas se ahogará el último suspiro de un país que está dañado en su intelecto y en su espíritu, porque la desnutrición carcomió lo más preciado de su futuro: sus niños y niñas, y por tanto, su esperanza.
Por ello se hace necesario que los partidos políticos en contienda enmarquen sus programas de gobierno en la estructura, órganos y mecanismos ya establecidos en el Sinasan, pues debe existir un programa específico diseñado en varias fases de al menos 20 años, con metas progresivas medibles, enfocado a las causas y a los efectos simultáneamente.
Esto requiere por supuesto de un adalid, un hombre o una mujer dispuestos a trascender en la historia. La trascendencia aguarda por él o por ella.
Se debe asegurar el financiamiento de los planes y programas, estableciendo un sistema de seguimiento al gasto público y ejecución programática en seguridad alimentaria.
Se debería fortalecer o crear un cuerpo técnico que no solo implemente, sino que vaya gerenciando el proceso en la vida de los programas alimentarios.
La seguridad alimentaria de este país no debería estar sujeta al vaivén de botines políticos.
En el nivel municipal se deben destinar fondos para invertir en proyectos de seguridad alimentaria nutricional, se deben conocer claramente las áreas vulnerables y saber por qué están como están, para plantear soluciones desde lo local.
El Gobierno está hablando de reforma fiscal, pero no incluye el tema alimentario nutricional como argumento.
Es decir, el gobierno actual y los partidos políticos en la contienda electoral del 2011 parecieran haber olvidado que somos el país de los hambrientos. Guatemala está peor que África.